El Partido Regionalista Independiente (PRI), disuelto por el Servel por falta de representatividad tras las elecciones, aseguró estar dispuesto a dialogar con el presidente electo Gabriel Boric. Ya comenzaron con los trámites para ir por la reinscripción.

El Partido Regionalista Independiente (PRI), que forma parte de Chile Vamos, aseguró estar dispuesto a dialogar con el presidente electo, Gabriel Boric, e incluso generar puentes con otros partidos fuera del pacto.

Esto en medio de las dificultades que enfrenta la colectividad, luego que el Servicio Electoral confirmara su disolución, tras no cumplir con la cuota de votos por región.

Esta mañana, la directiva del Partido Regionalista Independiente realizó una reunión privada, donde se abordaron distintos puntos. Entre estos, su modernización interna y su relación con los partidos de Chile Vamos y otros fuera del conglomerado.

A través de una declaración escrita, el PRI aseguró que Chile Vamos es su domicilio político, pero que por el bienestar del país consideran importante mantener una comunicación con el Partido Republicano y el Partido de la Gente.

Por otro lado, el presidente del Partido Regionalista Independiente, Rodrigo Caramori, aseguró que no han recibido una invitación formal por parte del presidente electo, Gabriel Boric, para una reunión, pero que tienen la disposición y el interés de dialogar.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confesó que esperan reunirse con Boric, dentro de este mes, pero como Chile Vamos.

Por último, desde el PRI aseguraron que ya comenzaron los trámites para que el partido vuelva a existir de forma legal luego de ser disueltos por el Servel, al no cumplir con el porcentaje de votos por región ni alcanzar los cuatro escaños en las últimas elecciones parlamentarias.