El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica en que el senador Juan Antonio Coloma fue captado levantando el brazo de la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, contra su voluntad para la toma de una fotografía.

Tras la controversia, el secretario de Estado manifestó que “los que conocemos al Senador Coloma sabemos que esta no es una conducta habitual en él, todo lo contrario”.

El hecho ocurrió la mañana del viernes durante la inauguración del nuevo hospital de Curicó, donde el conductor de la ceremonia le pidió a las autoridades que levantara el brazo para un saludo colectivo y tomar fotografías. Bravo se negó a levantar el brazo, pero fue obligada por Coloma, difundiéndose posteriormente el video del momento, generando un rechazo generalizado en redes sociales.

“Es una persona muy respetada, muy querida entre sus pares y por supuesto siempre muy dialogante”, defendió, según lo constató CNN Chile, añadiendo que el senador “está muy afectado” y “siente que cometió un error”.

La gobernadora emitió un comunicado, donde sostiene que estaba incomoda en la actividad, pues solicitó la apertura del hospital, algo que no fue escuchado por las autoridades de La Moneda. Tras conocerse el video, el senador Coloma emitió un comunicado, donde asegura que le pidió disculpas personalmente a Bravo, y que ella las aceptó, igualmente la gobernadora afirmó que más allá de eso, considera que debía pronunciarse al respecto.