El senador UDI, Juan Antonio Coloma, asegura que la pidió disculpas a la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, por obligarla a levantar su brazo durante la inauguración del Hospital de Curicó.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidió disculpas este viernes por levantar con fuerza brusca el brazo de la gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, durante la inauguración del hospital de Curicó.

El hecho ocurrió este viernes a eso de las 10:30 en la ceremonia de inauguración, cuando autoridades nacionales y regionales, levantaban los brazos, pero la gobernador Bravo no lo hacía, ante lo cual fue obligada por el senador Coloma.

La situación se viralizó en redes sociales, donde se cuestionó la actitud del legislador por presionar a una persona a realizar un gesto que no quería hacer. Por lo que le senador emitió una declaración pública, donde asegura que pidió disculpas a Bravo.

“El día de hoy, al finalizar el acto del nuevo Hospital de Curicó, y cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría,
estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices; tema del cual seguimos conversando con posterioridad”, afirmó.

“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas”, añadió.

DC pide que Senado tome acciones

Al conocerse el video, desde la Democracia Cristiana, partido al que pertenece Bravo, aseguraron que lo ocurrido se trató de un hecho de “violencia política”, comentando que no se debía normalizar.

“Lo que hizo el senado Coloma es impresentable, debemos dejar de normalizar este tipo de situaciones. Esto es violencia política, ella es una gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, que no hubiese querido pasar por una situación como esa”, afirmó Camila Avilés, vicepresidenta de la Mujer DC.

En la misma línea, la dirección de la DC pidió que “el senado tome acciones para que este tipo de acciones no vuelva a ocurrir”.