La gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, emitió una declaración la noche de este viernes, donde se rechazó al situación que vivió esta jornada, cuando el senador Juan Antonio Coloma la obligó a levantar el brazo durante una actividad.

El hecho ocurrió la mañana del viernes durante la inauguración del nuevo hospital de Curicó, donde el conductor de la ceremonia le pidió a las autoridades que levantara el brazo para un saludo colectivo y tomar fotografías.

Bravo se negó a levantar el brazo, pero fue obligada por Coloma, difundiéndose posteriormente el video del momento, generando un rechazo generalizado en redes sociales.

La gobernadora emitió un comunicado, donde sostiene que estaba incomoda en la actividad, pues solicitó al apertura del hospital, algo que no fue escuchado por las autoridades de La Moneda.

“No quería terminar el día sin pronunciarme por los hechos acontecidos hoy, les manifiesto que fui invitada anoche a un recorrido por el nuevo hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa. No estaba a gusto y se notó”, indicó Bravo en un comunicado.

“Se solicita una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar la mano para dar un saludo colectivo del cual no soy parte. El senador levanta el brazo contra mi voluntad. Toda persona que ha normalizado estas situaciones, debe entender que la sociedad cambió”, añadió.

Tras conocerse el video, el senador Coloma emitió un comunicado, donde asegura que le pidió disculpas personalmente a Bravo, y que ella las aceptó, igualmente la gobernadora afirmó que más allá de eso, considera que debía pronunciarse al respecto.

“Con o sin disculpas, qué le digo a miles de niñas del Maule y Chile, que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar. Seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, concluyó.