El presidente de Evópoli, Andrés Molina, no descartó una alianza con la DC, tras los dichos del exlíder de la colectividad, Ignacio Walker, quien aseguró que cree en un pacto con el partido oficialista. En la falange aseguraron que es “imposible” coincidir con quienes apoyaron a la "ultra derecha" en las pasadas elecciones.

Luego de que el expresidente de la Democracia Cristiana y excanciller, Ignacio Walker, señalara que cree en una alianza “desde la social democracia hasta el social liberalismo”, en Evópoli no descartaron una posibilidad de coincidir con la falange en un futuro cercano.

Esto, en medio de la reestructuración de Chile Vamos y la definición de qué camino tomará el partido oficialista dentro de la oposición.

Al respecto, el presidente de la colectividad, Andrés Molina, señaló que simpatizan con muchos militantes de la DC en el desafío de un nuevo ciclo político.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de una alianza.

Mientras, el diputado Sebastián Álvarez apoyó al líder de su colectividad y aseguró que un pacto con la falange abriría una posibilidad de tener una nueva opción política ante la polarización.

Desde la DC, en tanto, el diputado Gabriel Silber dijo que es “imposible” pactar con un partido que -a su juicio- apoyó a la “ultra derecha” en las pasadas elecciones.

Evópoli tendrá un encuentro el próximo 7 y 8 de enero, en el que se reunirán los principales liderazgos de la colectividad oficialista para definir cuál será el rol que tendrán, dentro de la oposición, en los próximos cuatro años.