Luego que el senador electo Luciano Cruz-Coke acusara al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, de "desentenderse de Evópoli" por no votar por Kast; el presidente de la colectividad, el diputado Andrés Molina, aseguró que todos los acuerdos del partido se han tomado como corresponde.

Ignacio Briones, expresidenciable de Evópoli y exministro de Hacienda, reveló que en la segunda vuelta no votó por José Antonio Kast, a diferencia de lo que había sugerido su partido.

Ante esto, el senador electo por la región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke lo acusó a través de su cuenta de Twitter de desentenderse de los acuerdos del partido.

Ante la polémica, el presidente de la colectividad, el diputado Andrés Molina, defendió la decisión de Evópoli.

Además, dijo que, a pesar que hoy puede haber diferentes opiniones de parte de los militantes respecto a los acuerdos, todos se han tomado como corresponde.

“Cada decisión que ha tomado Evópoli la hemos tomado todos en forma democrática, haciendo funcionar los órganos que legalmente les corresponde tomar estas decisiones”, partió.

“Por lo tanto, hoy día puede haber opiniones de los distintos militantes respecto a distintas decisiones, pero estas han sido tomadas como corresponden”, zanjó.

Sebastián Keitel, diputado y recién electo senador por la región del Biobío, dijo que el partido actuó bien en apoyar a Kast en segunda vuelta.

A su juicio, eso demostró un gesto de unidad y, a pesar del respaldo, Evópoli dejó claro que no sería Gobierno.

Este no es el único problema que tuvo Evolución Política tras el apoyo a Kast.

Desde su directiva habían anunciado que – posterior a la decisión – hubo una “fuga de militantes más liberales” que no se sintieron representados con lo que decidió el Consejo General.