Gabriel Boric se reunió esta tarde con la senadora Yasna Provoste, instancia en que se reforzó el apoyo de la parlamentaria en la región de Valparaíso. La parlamentaria DC se refirió además, a los militantes y ex-militantes de su partido que han optado por respaldar a José Antonio Kast y criticó la postura, acusando que la falange tomó una decisión institucional.

Durante la jornada de este miércoles, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con la senadora demócrata cristiana Yasna Provoste, quien reiteró su respaldo al diputado magallánico.

Además, la parlamentaria cuestionó a los militantes y ex DC que han optado por José Antonio Kast.

Boric se reunió esta tarde con la senadora Yasna Provoste, instancia en que se reforzó el apoyo de la parlamentaria en la región de Valparaíso.

La senadora DC se refirió además, a los militantes y ex-militantes de su partido que han optado por respaldar a José Antonio Kast y criticó la postura, acusando que la falange tomó una decisión institucional.

Recordemos que el exministro de Hacienda y exmilitante de la DC, Eduardo Aninat, explicó sus razones para votar por José Antonio Kast.

En la reunión que se dio en paralelo al encuentro programado por las bancadas de los partidos Socialista, PPD, Radical y Liberal, se acordó un trabajo en conjunto de cara al próximo periodo presidencial.

Instancia a la que no concurrieron parlamentarios de la DC.

A esto se refirió el presidente del PS, el senador Álvaro Elizalde, quien explicó cómo legislarán en el corto plazo; y dijo que se programó esta reunión con las bancadas más “afines”.

Cierre de campaña

Recordemos que este jueves finaliza el periodo de propaganda electoral y Apruebo Dignidad hará su cierre de campaña en el Parque Almagro, con artistas, militantes y distintas colectividades que lo han apoyado de cara a la segunda vuelta presidencial.

Respecto a esto, Boric se ha mostrado confiado en el proceso electoral de este domingo, afirmando que de llegarse a dar un conteo de votos estrecho, confía plenamente en las instituciones encargadas.

Finalmente, el diputado de Convergencia Social respondió nuevamente a José Antonio Kast, por su insistencia en el examen de pelo para drogas, reiterando que está dispuesto a hacerlo si es importante para el republicano y si lo invita a concretarlo.