Las directivas del Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR) y Partido Liberal (PL), junto a las bancadas de senadores y diputados de los cuatro partidos, más parlamentarios electos, se reunieron en la sala del Senado para coordinar el apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Descartaron estar formando una nueva coalición ante la ausencia de la Democracia Cristiana.

Durante la jornada de este miércoles, en la dependencias de la Cámara del Senado, algunos partidos de la ex Nueva Mayoría se reunieron para coordinar el apoyo a la candidatura presidencial de la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En concreto, se trató de las directivas del Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR) y Partido Liberal (PL), junto a las bancadas de senadores y diputados de los cuatro partidos, más parlamentarios electos.

Lee también...

Al respecto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, declaró que “la apuesta es votar por Gabriel Boric, sin nada a cambio, sin transacciones entre medio y con la convicción de un trabajo colaborativo”.

Según Piergentili, las trasformaciones que Chile requiere, no pueden retroceder, “ni un milímetro”.

A lo anterior se sumó Álvaro Elizalde, que explicó que se utilizó la sala del Senado con el fin de poder cumplir con los aforos permitidos. “Tenemos bancadas numerosas”, dijo Elizalde.

Además, declaró que en la instancia no se creó una coalición, que es solo una coordinación a favor de la candidatura de Gabriel Boric.

Respecto a la ausencia de la Democracia Cristiana, dijo que la reunión se trataba de cuatro fuerzas políticas que tiene afinidad y puntos en común. Sin embargo, fuentes de Radio BioBio afirman que algunos estaban molestos por una eventual reunión entre Boric y Yasna Provoste (DC).