La exsubsecretaria de Salud Pública y miembro del comando del candidato José Antonio Kast, Paula Daza, cuestionó el examen de orina que se practicó Gabriel Boric para detectar consumo de drogas. "Lo correcto es un examen de pelo", sostuvo.

La polémica por el test de drogas que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo público durante el debate de Anatel, está lejos de concluir.

Recordemos que el abanderado del Frente Amplio mostró ante las cámaras de televisión el resultado de un examen de orina para detectar consumo de drogas, documento que luego subió a su cuenta en Twitter.

Al respecto, la doctora Paula Daza, puso en entredicho el test asegurando que “lo correcto es un examen de pelo”.

“Primero que nada lo correcto para saber si una persona ha consumido en el mediano plazo, ha sido consumidor de droga, es el examen de pelo el que permite determinar con mayor tiempo posible el consumo”, sostuvo en conversación con Radio Infinita.

“El examen de orina solamente permite determinar si la persona ha consumido en las últimas 48 (horas), puede ser hasta 72 horas, tengo entendido, pero es un examen que permite determinar si la persona ha consumido las últimas horas”, agregó.

“Por tanto, no es un examen que se solicita, lo correcto es un examen de pelo”, sentenció.

Daza: “(Boric) Va a tener que clarificar esto”

“Creo que es él el que va a tener que alguna manera clarificar esto a la ciudadanía para que no quede dando vuelta esta situación que se produjo ayer post debate”, indicó Daza.

En ese sentido, opinó que la polémica por el test de drogas finalmente “ensució” el debate y la explicación de las propuestas de los candidatos.

“Finalmente terminó de alguna manera ensuciando la conversación con mayor altura, que es lo más importante que es lo que las personas quiere entender y escuchar, que son las propuestas para el país”, concluyó.