Luksic usó una red social para compartir una carta del exministro de Hacienda, Eduardo Aninat. La otrora autoridad transparentó su voto y el empresario valoró sus palabras.

El empresario Andrónico Luksic deslizó por quién podría votar en el balotaje, luego de comentar una carta donde el exministro de Hacienda, Eduardo Aninat, explicó las razones por las que optará por José Antonio Kast.

En la misiva enviada a diario El Mercurio -titulada “¿Qué hacer el domingo 19?”- Aninat expuso lo siguiente: que luego de ver todas las entrevistas a Kast y Gabriel Boric, más leer ambos proyectos y seguir los debates, concluyó “que uno de los programas es más realista que el otro”.

“Seré sincero: son candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile (…) pero es lo que hay”, redactó.

Y transparentó a renglón seguido que pensó en no votar o bien anular; algo que reflexionó posteriormente, ya que con eso “no contribuiría”. Por ello, expresó que el domingo 19 de diciembre optará por José Antonio Kast.

Luksic, por su parte, compartió una fotografía de esta carta en su cuenta de Twitter, llamando a valorar “las valientes palabras del exministro de Hacienda del presidente Frei, Eduardo Aninat”.

Deslizó, de esta manera, quién podría ser su opción en la segunda vuelta.

“(Aninat) luego de informarse responsablemente, decide poner el bien de Chile sobre cualquier otra cosa. Decidamos a conciencia. Estas elecciones son fundamentales para el futuro de Chile”, finalizó el empresario.