El convencional independiente Alvín Saldaña denunció ante la Comisión de Ética a la constituyente pro UDI Marcela Cubillos, por faltar a la probidad y desinformar a la opinión pública.

Lo anterior luego de que Cubillos realizara un tuit por una intervención de la machi Francisca Linconao, dejando entrever que se pretendía realizar algún tipo de acción en contra de la cueca. “República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿ahora van por la cueca? Convencional Francisca Linconao”, señalaba el tuit.

De acuerdo a Saldaña, el tuit de Cubillos busca desinformar a la opinión pública y sacar de contexto las palabras de Linconao.

Recordemos que este jueves se generó esa polémica en redes sociales por una intervención de la machi Francisca Linconao en la comisión de de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, luego de que una agrupación folclórica realizara una presentación sobre la importancia de la cueca en Chile, destacando su sentido de pertenencia y defendiendo su enseñanza desde temprana edad.