La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) se comenzará la vacunación para los niños entre 3 y 5 años con comorbilidades específicas. Luego el calendario continuará el miércoles 9 de diciembre, donde se podrá comenzar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas de este rango etario.

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años.

Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas.

La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por ejemplo, quienes requieran de cuidados especiales.

Valenzuela señaló que el calendario continuará el miércoles 9 de diciembre, donde se podrá comenzar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas entre los 3 y 5 años. Proceso que seguirá la semana del 13 de diciembre.

Las autoridades sanitarias explicaron que los menores podrán asistir a cualquier centro de vacunación.

Revisa el calendario de vacunación

Desde el 6 al 10 de diciembre

Calendario desde el 6 de diciembre
Ministerio de Salud

Desde el 13 al 14 de diciembre

Calendario de vacunación
Ministerio de Salud