“Estamos con mucha esperanza por el futuro de Chile, yo creo que el voto de ayer es un voto de esperanza, un voto que en nuestro país prima el sentido común, que no se compra las tesis refundacionales de muchos de la izquierda que validan desde la violencia como método de acción política y están dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr el poder”, dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya, por las elecciones que posicionaron a José Antonio Kast en primer lugar, de cara a la segunda vuelta.

Desde la sede de la UDI, el presidente del partido, Javier Macaya, señaló que ellos apoyarán a José Antonio Kast para que sea el próximo presidente de Chile.

“Estamos con mucha esperanza por el futuro de Chile, yo creo que el voto de ayer es un voto de esperanza, un voto que en nuestro país prima el sentido común, que no se compra las tesis refundacionales de muchos de la izquierda que validan desde la violencia como método de acción política y están dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr el poder”, dijo Macaya.

Junto a esto, el electo al Senado por la región de O’Higgins, indicó que como partido están con mucha confianza trabajando para que “José Antonio Kast se pueda convertir en el próximo presidente de Chile, ayer lo fuimos a visitar, estuvimos con él en su comando en la tarde cuando ya se confirmó el resultado”.

Programa de Kast

“Acá no se trata de plantear exigencias ni condiciones para el apoyo, el apoyo está y lo planteamos desde el día uno, pero obviamente hay que conversar respecto a cuál va a ser el futuro gobierno”, dijo el presidente de la UDI.

También señaló que hay que darle gobernabilidad al proyecto político de José Antonio Kast. “Nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias, pero con contenido, nosotros hemos estado trabajando hace mucho tiempo en temas de mujer, tenemos temas de medio ambiente que son parte importante quizás de las diferencias que se han planteado con el programa de gobierno de José Antonio Kast”, enfatizó.

Finalmente, Macaya indicó que ellos (UDI) fueron parte de la construcción del programa de gobierno de Sebastián Sichel, en temas de mujer y materia de medio ambiente y “vamos a hacer un aporte, pero sin exigencias”, concluyó.