Tras las elecciones del pasado domingo en el José Antonio Kast pasó a segunda vuelta con la primera mayoría de los voto, el candidato republicano admitió que ya existen conversaciones con otros partidos políticos para obtener apoyo en la campaña que viene. Además anunció que su programa de gobierno "no está escrito en piedra" y que se puede modificar en base conversaciones, pero no negociaciones o transacciones.

El candidato presidencial, José Antonio Kast, calificó este día pos elecciones como un “día de alegría”, pero también de “evaluaciones” y anunció que ya comenzaron a conversar con dirigentes de distintos grupos políticos para recibir apoyo en la segunda vuelta de diciembre.

Cabe recordar que el ex diputado UDI quedó liderando la carrera por La Moneda con el 27,91% de las preferencias, mientras que Gabriel Boric obtuvo un 25,83%, relegado al segundo lugar.

Lee también...

“Es un día de alegría”, partió diciendo el representante del Partido Republicano, que también reconoció que también es un día de evaluaciones y manifestó que esta a la espera de encontrarse con muchas personas en las próximas jornadas.

Lo anterior, con el fin de revisar su programa de gobierno con distintos actores políticos que puedan darle su apoyo en el balotaje venidero.

“Pudimos conversar con dirigentes de distintos partidos políticos buscando los puntos de encuentro”, señaló el abanderado. En ese sentido admitió que existe más puntos en común entre ellos que divergentes.

“Nuestro programa no estaba escrito en piedras”

Respecto a la posibilidad de reformar su programa para optar al apoyo de otros movimientos, dijo que sus lineamientos programáticos no están “escritos en piedra, que hay cosas que se pueden modificar y cosas que se pueden mejorar”.

En la instancia, aprovechó de reconocer el trabajo de Ignacio Briones, Mario Desbordes, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel y dijo que con ellos y otros candidatos “hay puntos en común“.

En relación a los posibles acuerdos que puedan alcanzar, José Antonio Kast afirmó que depende de la manera en que se haga. “No es una transacción o una negociación, es una conversación”, sentenció.

Finalmente, admitió que a pesar de que las alternativas eran distintas antes de conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo, la idea siempre fue “apoyar al del sector que pasara“.