Tras la querella presentada por el abogado Fernando Leal, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide investigar a un grupo de magistrados que suspendieron una decisión judicial del juez Daniel Urrutia el año pasado. La Defensoría Penal Pública, que representa a los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, interpuso un recurso de amparo por falta de juez que resuelva la causa.

La Defensoría Penal Pública, que representa a los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago -imputados por prevaricación judicial- interpuso un recurso de amparo por falta de juez que resuelva la causa.

Esto se debe a la querella presentada por el abogado Fernando Leal, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide investigar a un grupo de magistrados que suspendieron una decisión judicial del juez Daniel Urrutia el año pasado.

Resolución, donde el magistrado revocó la prisión preventiva de 13 jóvenes presuntamente miembros de la “primera línea del denominado estallido social”.

Tras esto y sin un recurso interpuesto, la Corte de Apelaciones de Santiago inició un sumario administrativo contra Daniel Urrutia.

Dentro de las peticiones pendientes se encuentran una cautela de garantías y el sobreseimiento definitivo de la causa que actualmente tramita el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.