La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad contra la sentencia condenatoria del exsenador Jaime Orpis, por en Caso Corpesca.

La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos del nulidad a favor del exsenador de la UDI Jaime Orpis, condenado por delitos de corrupción en el denominado Caso Corpesca.

Recordemos que en primera instancia el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Orpis a cinco años y un día de presidio, además de 600 días de presidio, por los delitos de fraude al Fisco, soborno y cohecho cometidos entre 2010 y 2015.

El exsenador simuló la contratación de asesorías parlamentarias por las cuales se entregaban boletas ideológicamente falsas al Senado, para posteriormente reembolsar los montos por actividades sobrevaloradas o derechamente no realizadas.

Sin embargo, su defensa interpuso un recurso de nulidad, el que fue rechazado por el tribunal de alzada capitalino.

De esta manera, el exparlamentario deberá quedar recluido, aunque a su sentencia se le debe descontar el tiempo que estuvo en prisión preventiva y en arresto domiciliario.