El Hospital Clínico de la Universidad de Chile salió a desmentir categóricamente versiones de prensa respecto a la ficha clínica de Gabriel Boric tras ser diagnosticado con covid-19.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmintió el artículo de prensa donde se aseguraba que el candidato Gabriel Boric habría presentado síntomas de covid-19 desde el domingo pasado.

Recordemos que según publicó Interferencia, el abanderado de Apruebo Dignidad se mantuvo en campaña pese a presentar síntomas, según datos que habían obtenido supuestamente de su ficha clínica.

Tras lo sucedido, el diputado del Frente Amplio afirmó en su cuenta de Twitter que era “completamente falso” que se hubiera atendido en ese recinto asistencial, asegurando que apenas presentó síntomas, mantuvo aislamiento y se practicó el test PCR.

Hospital desmintió fake news

Al respecto, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile salió a confirmar la información entregada por Boric.

En ese sentido, indicaron que si bien el parlamentario ha sido paciente en el recinto asistencial, “en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente”.

“Desmentimos categóricamente que el sitio Interferencia haya accedido a la ficha clínica del Señor Gabriel Boric Font”, agregaron.

“Como institución de salud declaramos nuestro respeto irrestricto por la Ley 20584 de derechos y deberes del paciente que garantiza entre otros la privacidad de los datos del paciente”, señalaron.

Por último, exigieron a Interferencia “una aclaración de lo publicado y apelamos a la excelencia periodística basada en la ética y el respeto por las personas”.