Tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas asociados al coronavirus, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó un examen PCR para verificar su estado de salud, el cual dio positivo la tarde de este miércoles. Ante esto, el diputado de Convergencia Social pidió a través de su cuenta de Twitter que todas las personas con quien compartió estos días sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Recordemos que la mayoría de los candidatos presidenciales decidieron hacer un aislamiento preventivo.

La jornada de este miércoles, se confirmó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio positivo a covid-19.

El diputado de Convergencia Social, había tomado la decisión a última hora de ausentarse de una entrevista que daría a TVN, tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas asociados al coronavirus, por lo que se realizó un examen PCR para verificar su estado de salud.

Gabriel Boric confirmó su resultado de test PCR a través de su cuenta de Twitter donde escribió que “Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s”.

“Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos junt@s, y una vez cumplidos protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle. Mi abrazo a nuestros voluntari@s que hoy más que nunca, lideran nuestra campaña”, escribió también el candidato presidencial.

Aislamiento preventivo de los candidatos

Recordemos que gran parte de los candidatos presidenciales dejaron en pausa sus actividades presenciales de campaña tras conocerse los síntomas que presentó el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, compatibles con el covid-19.

Lee también...

El primero en realizar un aislamiento preventivo fue el candidato republicano, José Antonio Kast, quien tuiteó al enterarse del resultado positivo de Boric “Estimado
@gabrielboric, un abrazo y mucho ánimo, espero que te recuperes pronto y nos volvamos a ver en campaña a tu regreso”.

Asimismo, el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel escribió “Un abrazo Gabriel y que todo salga bien. Nosotros, a seguir con la cuarentena preventiva. Lo más importante es la salud de todos y el cuidado colectivo. Y a contar nuestras propuestas por vía remota”.

Emplazamiento de Yasna Provoste

Por otro lado, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, tras someterse a un test PCR que resultó negativo, aprovechó la instancia para emplazar a Gabriel Boric para entregar lo antes posible sus propios resultados.

“Gabriel, sería bueno que supieras tu resultado pronto porque nos tienes ahí a todos con las actividades sin poder iniciar, sin saber cómo han sido tus resultados”, señaló la abanderada en un live en Facebook.

En este contexto, el Ministerio de Salud tuiteó que “El examen PCR negativo no libera de cuarentena a contactos estrechos de un caso positivo”.

Finalmente, el candidato de Apruebo Dignidad, cuando estaba a la espera del resultado de su PCR, agradeció la preocupación de todos, y especialmente “a rivales que no han buscado sacar provecho político”.