El Gobierno respaldó a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, tras haber sido acusada de utilizar recursos públicos para financiar la campaña parlamentaria de su pareja, Christián Pino. El vocero Jaime Bellolio dijo que esperan que la Contraloría descarte cualquier "falta o irregularidad".

La Moneda respaldó a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, tras haber sido acusada anónimamente por funcionarios de su cartera de utilizar recursos públicos para la campaña a diputado -con cupo por Renovación Nacional- de su pareja, Christian Pino, como lo reveló un reportaje de Canal 13.

Consultado por qué existió tanto silencio en el Palacio con respecto a la ministra y si la Moneda la habría apoyado ayer, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que se le entregó respaldo.

En ese sentido, apuntó a que ahora queda esperar que la Contraloría descarte cualquier falta o irregularidad.

Pero la principal pregunta que no se ha respondido en La Moneda, es si la ministra debería o no ser destituida de su cargo, en el caso que existan faltas a la probidad o alguna irregularidad.

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, llamó a dejar que se desarrolle la investigación y que luego de eso, se pueda llevar a cabo alguna medida.

Por su parte, el diputado RN Tomás Fuentes, dijo que si se confirma que la ministra utilizó el horario de trabajo para gestionar la campaña de su pareja, es muy distinto a haber usado recursos para financiarla.

Por su parte, su par de bancada, el diputado Eduardo Durán, aseguró que si la Contraloría determina que hubo falta a la probidad o el uso de recursos públicos, la ministra debería renunciar a su cargo.

En tanto, desde el PRI, el presidente de esa colectividad, Rodrigo Caramori, dijo que desde que la ministra era intendenta, ha sido transparente de la ciudadanía, por lo que la respaldan.