Un reportaje del New York Times reveló que Jeffrey Epstein estuvo almacenando su esperma durante varios años antes de morir y que habría dejado estipulado que, en caso de fallecer, no lo desecharan.
De acuerdo con el medio citado, esta información apareció en los archivos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde están los contratos que firmó el mismo con un banco de esperma.
La documentación indica que el delincuente sexual infantil era usuario de California Cryobank, uno de los bancos de esperma más grandes del mundo. Allí depositó en 2012 y en 2016 firmó un nuevo contrato.
Este último, con fecha del 9 de mayo de ese año, estipulaba los términos del almacenamiento de su esperma. En estricto rigor, no era una donación, ya que seguía siendo de su propiedad, y también dejaba claro que si moría, el depósito debía quedar bajo el control de su patrimonio o representante legal.
El New York Times consultó a CooperCompanies, la empresa dueña de California Cryobank desde 2021, pero aseguraron que actualmente no almacenan ninguna muestra de Epstein. Además, se negaron a responder otras preguntas, al igual que los representantes del patrimonio del magnate.
En tanto, este hallazgo, que se había mantenido oculto hasta que la autoridad estadounidense desclasificó los archivos a principios de este año, despertó dudas éticas, ya que algunos de los crímenes de Epstein ya se habían destapado en 2008, antes de la fecha de estos documentos.
En ese entonces cumplió una pena mínima, pero se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor. Los expertos ahora debaten si es ético o no dejar que un delincuente sexual almacene su esperma.
Cabe señalar que Jeffrey Epstein dejó gran parte de su patrimonio a su novia Karyna Shuliak, a través de un fideicomiso que administran su abogado y su contador, pero en ese documento no se menciona qué pasó con el esperma.
¿Qué iba a hacer Jeffrey Epstein con su esperma?
Se desconoce por qué el magnate almacenaba su esperma, pero este hallazgo se condice con sus intenciones de crear una raza de “superhumanos” mejorados utilizando su propio ADN.
Otra investigación del New York Times, en 2019, destapó que Epstein quería “sembrar” su ADN en la raza humana embarazando a mujeres en su rancho de Nuevo México. En esa propiedad, además, presuntamente abusó de mujeres jóvenes y menores de edad.
Fuentes cercanas al delincuente sexual dijeron al medio que el empresario incluso había confiado su plan a científicos, aunque no hay pruebas de que lo haya materializado antes de caer en la cárcel y finalmente suicidarse.