Alejandro Leiva Valera | Diego Martín | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El stock del Subsidio al Dividendo está a punto de agotarse, con 44.005 solicitudes ya aprobadas de un total de 50 mil cupos previstos, según la Abif. José Manuel Mena de la Asociación de Bancos afirmó que están cerca de completar todas las aprobaciones. Destacó la alta demanda con más de 5 mil casos pendientes y el éxito de la política pública, que en ocho meses agotó los subsidios diseñados para dos años.
El stock previsto de Subsidio al Dividendo está a punto de agotarse. Según el último informe de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) emanado a inicios de mayo, ya se aprobaron 44.005 solicitudes elegibles de este beneficio al 24 de abril.
Sin embargo, hoy el presidente del gremio, José Manuel Mena, reconoció que estan muy cerca de completar los 50 mil cupos previstos tras el lanzamiento de la iniciativa el año pasado.
Subsidio al Dividendo está a punto de acabarse
En una actividad donde el Banco Central presentó el Informe de Política Financiera del primer semestre, y que contó con la presencia de Rosanna Costa, el encargado de la Asociación dijo que “la ley permitió 50 mil unidades para el Subsidio Hipotecario, que estamos a pocos días de terminarse la aprobación de todas ellas”.
En esa línea, Mena destacó que si bien al último reporte faltaban algo más de 5 mil casos por analizar para completar la meta, “había una demanda de solicitudes recibidas que exceden tres, cuatro veces esa cantidad. Estamos a punto de llegar a un momento en el cual es necesario una evaluación (…) en este caso, tal vez haya sido una de las políticas públicas más exitosas que se pudo haber planteado”.
Según el reporte de la Abif, el sistema bancario recibió 76.688 solicitudes elegibles. Unas 26.135 estaban en evaluación y de las 44 aprobadas, 23.050 ya cursaron pagos.
El Subsidio al Dividendo es una política pública ideada para bajar el valor que las familias pagan mes a mes por un crédito hipotecario al reducir la tasa de interés del mismo.
Promulgada por la anterior administración con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), considera el apoyo para la compra de viviendas nuevas de hasta UF 4 mil, donde seis mil cupos se destinan exclusivamente a beneficiarios del DS15 que compren su primera vivienda con valor hasta UF 3 mil.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.