Miembros del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron de manera anónima que la ministra de la cartera, Karla Rubilar, ayudaría a la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino, con recursos públicos. En concreto la acusan de integrar al candidato al grupo del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete, además de agregar a los funcionarios a grupos donde se organiza la campaña del periodista. La denuncia suma peticiones de la ministra para que los trabajadores difundan videos de la campaña.

La jornada de este domingo se conocieron graves acusaciones contra la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para favorecer la campaña electoral a diputado de su pareja, Christián Pino; una situación que implicaría falta de probidad y mal uso de recursos públicos.

Mediante un reportaje emitido por T13, se conoció la queja por parte de funcionarios de la cartera. Según ellos, habrían recibido instrucciones a través de un chat institucional, para favorecer a Pino, que postula por el distrito 8 de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes, la pareja de Karla Rubilar contaría con apoyo de funcionarios ministeriales instruidos directamente por la ministra. Lo anterior mediante distintos grupos de chats, donde también el mismo Pino les pide organizar actividades de campaña.

Pino es miembro del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete dice la imputación anónima, que agrega que a ellos (trabajadores del ministerio) se les agrega a otros chats que tienen directa relación con la campaña electoral del aludido.

La acusación contra Rubilar iría en contra de un dictamen de Contraloría e infringiría el principio de probidad.

La defensa del equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indica que toda colaboración con Pino fue de manera voluntaria, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.