Durante el lunes se reunieron parte de las directivas de Chile Vamos para iniciar el trabajo sobre la candidatura presidencial de Sebastián Sichel y consensuar prioridades programáticas, que logren acuerdos transversales.
Esto en paralelo a la confección de una lista parlamentaria que debe ser inscrita en menos de un mes ante el Servel y que representará a Renovación Nacional, Evópoli, la UDI y el PRI.
A esto se refirió el presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, quien aseguró que se han abierto a escuchar distintas voces e instó a dar espacio a las nuevas generaciones en los cupos del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.
Y sobre la campaña presidencial de Sebastian Sichel, el diputado de Renovación Nacional y uno de los cercanos al abanderado presidencial, Tomás Fuentes, afirmó que la convocatoria de su candidato es amplia, por lo que debería continuar como independiente, aunque sumando apoyos en el equipo programático.
Sobre esto, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, señaló que hay prioridades que pretenden impulsar en la incorporación del nuevo programa de Gobierno y que les parecen trascendentales.
Esta semana se continuará en etapa de evaluación de la campaña presidencial y los acuerdos programáticos del pacto, mientras que Sebastian Sichel regresaría la próxima semana para retomar su trabajo en torno a la candidatura.