La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió la noche del jueves nuevamente a los emplazamientos para que participe de una primaria convencional, afirmando que ese es un problema de la “élite política”.

“Me parece que seguir hablando de las primarias es una preocupación que más bien le interesa a la élite política. Nosotros estamos preocupados de los problemas que enfrenta el Chile real, el problema que enfrentan los feriantes que el gobierno los quiere excluir del bono de alivio, los problemas que enfrenta el mundo de la cultura que un reglamento del Ministerio de Hacienda los excluye de las ayudas, los problemas que enfrentan los pequeños empresarios”, indicó.

Provoste, quien aún no ha definido si es candidata presidencial, dio estas palabras luego que el Senado aprobara la extensión del estado de catástrofe hasta el 30 de septiembre, donde lamentó referirse al tema de las primarias.

Ante los emplazamientos de la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, y otras figuras de la centroizquierda, Provoste sostuvo que es una tarea que deben resolver los partidos políticos.

“Hay quienes intentaron fallidamente una primaria, no les resultó y ahora han hecho de este esfuerzo un ejercicio mediático de todos los días. Yo quiero insistir: eso será una tarea de los partidos, esa será una tarea de aquellos que consideran que lo accesorio es lo principal. Para nosotros lo principal es y seguirán siendo las preocupaciones de miles de chilenos y chilenas”, puntualizó.