La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los resultados en las elecciones de constituyentes y su probable reelección en la comuna.

“Quiero agradecer a los vecinos de la comuna, aquí hubo un voto cruzado muy fuerte. Nuestro sector en materia constituyente sacó un 22% y me han honrado con darme un 58% a mí”, mencionó.

“Es un honor ser alcaldesa en esta maravillosa comuna, la que quiero enormemente”, agradeció.

Pese a esto, no pudo evitar referirse a los pésimos resultados de su sector a nivel nacional y de los políticos tradicionales en general.

“Tenemos que escuchar y ponernos los zapatos de las personas que no viven como vivimos aquí, que viven de otra manera. Viene otra constitución y lo peor que podía hacer la centro derecha era atrincherarse”, aseveró.

“Llama la atención los malos resultados que hemos tenido en general todos los políticos más tradicionales. Esto significa un voto de castigo súper fuerte”, continuó.

Matthei señaló que en la clase política de Chile han habido “abusos, escándalos y aprovechamientos”. Agregó que si esto no se reconoce, muchas veces no pasa nada a nivel judicial, pero “esto la ciudadanía lo nota y castiga”.

“Cuando uno llega a un cargo alto no es para servirse, es para realmente para servir a los demás”, dijo.

Matthei además, argumentó que existe una gran mayoría de chilenos que no confía en la política. “Hoy mucha gente dio la espalda a quienes hemos estado a cargo hace 30 años en el país”, dijo.

“Si los políticos más jóvenes siguen la misma senda que los políticos más viejos, entonces efectivamente a poco andar, Chile sencillamente no va a tener futuro”, finalizó la candidata de la UDI.