El presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, reconoció que los resultados de las elecciones significaron un golpe a los partidos políticos tradicionales, asegurando que no dan para “celebrar”.

“Acá los bloques políticos tradicionales no han recibido importantes votaciones, han recibido votaciones que el pueblo de Chile ha definido en los últimos meses, por amplia mayoría, en el Apruebo y el Rechazo, que se escriban nuevas reglas que van a ser fijadas en una nueva constitución”, opinó.

En ese sentido, el timonel de la UDI apuntó a la necesidad de ser capaces de buscar acuerdos.

“Hoy los partidos políticos tienen un rol diferente al que quizá han jugado durante los últimos 30 años, y no tengo dudas que desde la UDI vamos a ser capaces de buscar los acuerdos”, estimó.

“Ningún bloque político tradicional tiene hoy día una votación que le permita celebrar”, admitió.

“La señal que hoy día se ha entregado es importante, sobre todo para los partidos políticos tradicionales. Chile Vamos sí ha obtenido una cantidad de constituyentes que es mayor que los otros partidos políticos, pero eso tampoco tiene que ser motivo de celebración”, insistió.

“Creo que uno tiene que mirar los resultados con humildad, recibir esta señal e ir a la Constituyente con la disposición de conversar y buscar acuerdos, que es lo que nos está pidiendo nuestro país”, concluyó.