Este sábado el senador Alejandro Navarro (PRO) adelantó que en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado se abordará cómo tema principal la situación del derecho a la información y la libertad de prensa en nuestro país.

La instancia contará con las exposiciones del ministro de Defensa, Baldo Prokurica; el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Dino Pancani, y del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. Así también del presidente del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada y los periodistas Mónica González, Javier Rebolledo y Mauricio Weibel y de representantes del medio independiente PiensaPrensa.

Para Navarro “la Comisión de Derechos Humanos del Senado acordó la realización de una sesión frente a un hecho que tiende a volverse natural que es la intervención de autoridades a medios de prensa que vulneran claramente la libertad de expresión del medio y la libertad de información de los usuarios del medio”.

“Creo que la presencia del ministro Baldo Prokurica respecto de la actuación del Ejército a un canal como La Red, la presencia de Carlos Peña y también de Javier Rebolledo, de Mauricio Weibel y de Mónica González, entre un listado amplio y diverso de invitadas e invitados, nos van a ayudar a comprender algo que está siendo debilitado por la actuación del propio presidente de la República, Sebastián Piñera”, continuó el senador del PRO.

Navarro aseguró que “Piñera a telefonazo limpio lo que está haciendo es intervenir medios de comunicación afectando la libertad de expresión. La sesión esperamos terminar con propuestas concretas de cómo fortalecer este derecho que se ha visto afectado, lamentablemente, en democracia”