La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor del canal La Red, luego que se diera a conocer que la jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera habría llamado a ejecutivos del canal en Miami para reclamar por la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

La presentación realizada por el senador Alejandro Navarro (PRO), que en un principio estuvo dirigida en contra del presidente Sebastián Piñera y de Magdalena Díaz, fue acogida parcialmente por la Corte, desestimando la denuncia en contra de Piñera y estableciendo un plazo de cinco días para que Magdalena Díaz remita a la Corte Suprema.

Para Navarro “el telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz, existió y fue ilegal e inconstitucional. Por ello, recurrimos a la Corte de Apelaciones en un recurso de protección donde señalamos que se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Asimismo, el senador indicó que “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.

Por último, Navarro anunció que este lunes la Comisión de Derechos Humanos del Senado sesionará para tratar como el tema la libertad de expresión y que ya fueron invitados representantes de La Red, del Colegio de Periodistas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entre otros.