El Diputado René Saffirio solicitó convocar – de manera urgente – a la Cámara de Diputados, para debatir lo que ocurre en el marco de la muerte del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.

La autoridad contactó al Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, para que efectuara la reunión.

“Creo que el país está comenzando a vivir una experiencia de confrontación que representa la víspera de una polarización que pone en serio riesgo la institucionalidad y viabilidad del proceso constituyente en curso”, manifestó el diputado.

Agregó que, como diputados, tienen la obligación constitucional, institucional, política y moral de exigir que los derechos de los ciudadanos sean respetados.

Saffirio también declaró que deberían debatir con altura de miras, con seriedad y responsabilidad lo que está ocurriendo, para “no volver a escuchar nunca más aquella frase que se repitió con tanta fluidez durante el estallido social que decía que ‘no vimos lo que venía’. Ahora lo vimos”.

El diputado enfatizó que el futuro del país, los derechos humanos de todos los ciudadanos y la democracia están en juego. “Esto no es una circunstancia que pueda minusvalorarse y requiere de una atención preferente”, finalizó.