Durante una homilía, el sacerdote Enrique Opaso aludió a palabras dichas por la diputada Maite Orsini el mes pasado mientras discutían sobre el proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de la Mujer.

En dicha instancia, Orsini (RD) solicitó “tener cuidado con el lenguaje y evitar llamar al feto o al cigoto, niño o guagua“.

Aquellas fueron las palabras que Opaso calificó – este domingo – como propias de “un genio deslumbrante”, según consignó La Segunda.

En la Parroquia San Miguel de Recreo, en la comuna de Viña del Mar, sostuvo, sin decir el nombre de Orsini: “¿Se dan cuenta de la estupidez y de la brutalidad de estas palabras? Ustedes mamás, han sido mamás, y papás también, usted papá (se imagina) que la mama le dijera tengo un cigoto, ahora es embrión (…) sabe que tiene una vida en su vientre, lo sabe, no hay que decírselo”.

De acuerdo al diario, el religioso ironizó con que “esta genio deslumbrante” debiera tener “no un premio Nobel de Literatura, sino que un Oscar en Hollywood”.

Continuó argumentando que “podemos decir (a la diputada) entonces para qué ponen catorce semanas pue’, si no tiene sentido. Pongamos nueve meses, nueve meses y todavía es un feto, no es un niño”.

“Esperemos que saque un poquito la cabeza, no, no todavía no; cuando llore tal vez es un niño”, manifestó.

En la misma ocasión, Opaso enfatizó en el rol de los cristianos para defender sus valores y añadió que “yo no podría silenciar una de las situaciones más dolorosas que le está tocando a la Iglesia”.