La mañana de este martes el presidente Sebastián Piñera nombró a Rodrigo Cerda Norambuena como nuevo ministro de Hacienda, tras la salida de Briones para comenzar su carrera como precandidato presidencial.

“Vuelvo a mi casa”, señaló Cerda durante sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.

Cerda es ingeniero comercial y se desempeñó entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 como director de Presupuestos en el gobierno de Sebastián Piñera.

Junto con agradecer al Presidente por el nombramiento, dijo que llegar a liderar el Ministerio de Hacienda es un “gran honor y un privilegio”.

También agregó que llega a trabajar con sentido de urgencia producto de la pandemia del coronavirus y los efectos en la economía.

“Lo que sí puedo prometer es mucho trabajo los algo más de 400 días que nos quedan como Gobierno. Desde ese punto de vista tenemos un gran sentido de urgencia, el Presidente nos ha dado los lineamientos”, enfatizó.

El nuevo ministro agregó que buscarán recuperar la economía, preocuparse de los trabajaos y recuperar también los salarios.

Consultado por las críticas que se generaron en el Congreso por la salida de Briones, añadió que el exministro asumió en un momento complicado para el país posterior al estallido social, pero que es respetable que ahora sea candidato.