Luego de días de rumores, Ignacio Briones concretó este martes su salida del Gobierno para iniciar su precandidatura presidencial por Evópoli.

En su reemplazo, como líder de la cartera de Hacienda, el Presidente nombró a Rodrigo Cerda Norambuena, ingeniero comercial que se desempeñó entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 como director de Presupuestos en el gobierno de Sebastián Piñera.

Briones formalizó su salida en medio de una reciente alza de apoyo en las encuestas, tal como lo mostró este lunes la Cadem, donde su aprobación subió 9 puntos en relación al sondeo anterior.

Contando así, en contraste con otros candidatos oficialistas, con un 41% de aprobación en su desempeño político, de acuerdo a la misma encuesta.

Cambio en la Subsecretaría de la Mujer

En la misma instancia, el Presidente designó a María José Abud como nueva subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en reemplazo de Carolina Cuevas quien asumió recientemente la Presidencia del Consejo Nacional de Televisión.

Cuevas encabezó la subsecretaría durante 3 años. En tanto, Abud desde marzo del 2018 se desempeñó como jefa de la División de Estudios del ministerio previamente mencionado.