Este lunes 28 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre nuevos cambios en el plan Paso a Paso, que define las restricciones por comuna según la situación en la que se encuentren por el coronavirus.

En esta oportunidad sólo se anunciaron retrocesos en el Paso a Paso, los que se materializan a partir de las 05:00 horas de este miércoles 30 de diciembre.

Tal como se había anunciado la semana pasada, toda la región Metropolitana continuará en Fase 2 (Transición) al menos hasta el próximo lunes 4 de enero.

Los anuncios fueron comunicados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el tradicional balance que se realiza los lunes a propósito de la pandemia.

Sobre posibles modificaciones al Paso a Paso, Daza indicó que es importante darle certidumbre a las personas en relación a los tiempos de restricción.

En esa línea, la autoridad indicó que hay actividades de bajo riesgo que se podrían autorizar en las primeras fases del plan.

“Estamos pensando en actividades deportivas al aire libre. Esas son las evaluaciones, esos son los parámetros que estamos mirando para poder dar este nuevo plan Paso a Paso, que permita darle más libertad a las personas en base a los criterios sanitarios”, subrayó.

Retrocede a Cuarentena:

-Curicó (región del Maule)

Retroceden a Transición:

-Chile Chico (región de Aysén)
-Cochrane (región de Aysén)
-Antofagasta (región de Antofagasta)

El resto de comunas no mencionadas se mantienen en su etapa actual del Paso a Paso.