Así respondió a las declaraciones del presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien criticó la alianza entre el Partido Comunista y el Frente Amplio. Desde la DC, en tanto, destacaron el rol de la Unidad Constituyente y afirmaron que el camino "no es extremar las posiciones".

La oposición parece estar cada vez más dividida, luego que distintos actores del bloque de Unidad Constituyente -que incluye a las colectividades de la ex Concertación, además del PRO y Ciudadanos- criticaran a un sector del Frente Amplio por pactar con el Partido Comunista, de cara a la elección de convencionales constituyentes.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, en entrevista con La Tercera, sostuvo que “una coalición que incluya al PC no sería coherente ante el país”, agregando que “ellos siguen defendiendo la dictadura de Venezuela”.

Además, apuntó contra el Frente Amplio por tomar, a su juicio, “el camino de la izquierdización, que es un camino que los llevará a ser minoría”.

Al respecto, el alcalde de Recoleta y militante comunista, Daniel Jadue, aseguró que “Chile no quiere más gobiernos del tiempo de la concertación”.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reiteró sus críticas contra el Frente Amplio y particularmente contra Revolución Democrática, por “ponerse detrás del PC”.

En ese sentido, señaló que Unidad Constituyente “es un proyecto creíble”.

El timonel de la falange, agregó además que el camino futuro “no es extremar las posiciones”, porque podría terminar con “un país fracturado”.