Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cifras relacionadas con la pandemia del covid-19 que afecta a Chile, el que estuvo marcado por la mayor cantidad de contagios en casi 5 meses.

En ese sentido, la autoridad sanitaria confirmó 2.404 nuevos contagios, 44 nuevas muertes, elevando a un total de 581.135 contagios desde que inició la pandemia y llegando a un total de 16.051 fallecidos a raíz del virus.

En concreto, se trata del alza más significativa desde el 24 de julio, hace 147 días.

Respecto de las cifras, la región Metropolitana registró un aumento significativo de casos en las últimas 24 horas, con 655 contagios nuevos.

El 6 de septiembre fue la última vez que hubo sobre 600 casos en dicha región (619). En tanto, la última vez que hubo más de 650 casos fue el 14 de agosto con 764.

En regiones, el Bío Bío vuelve a liderar en casos diarios nuevos en regiones, con 475 nuevos contagios. Más atrás sigue La Araucanía (219) y El Maule (184).

Revisa el desglose por regiones:

Minsal

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que “solo una región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días”.

“Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, agregó.

Revisa el detalle de todas las cifras de este balance: