Aunque el inicio del proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones estaba programado originalmente para las 09:00 horas de este jueves, algunas AFP se adelantaron y permitieron que el proceso iniciara pasadas las 00:00 horas.

AFP Modelo, Habitat, Capital y Uno iniciaron el proceso para solicitar el segundo retiro, mientras que PlanVital y Provida lo harán -aparentemente- a las 09:00 como estaba programado originalmente.

Igualmente, pese al adelanto del proceso, en redes sociales se registraron algunas críticas a AFP Modelo por la lentitud de la plataforma para pedir el segundo retiro, además de la caída de la página Web.

Aunque también hay casos contrarios y afiliados han podido ejecutar el trámite sin inconvenientes.

Desde la Asociación de AFP indicaron que para la solicitud del retiro del segundo 10% sólo se requerirá el RUT y el número de documento (o serie) de la cédula de identidad.

Las administradoras remarcaron que nunca contactarán a un afiliado por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de fondos y el trámite “no requiere de intermediarios”.