VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Stefan Kramer volverá al Festival de Viña después de seis años, con un pago de 40 millones de pesos, superando el estándar de 25 millones para humoristas chilenos. Sin embargo, Bombo Fica critica la diferencia con los artistas extranjeros que reciben pagos millonarios en dólares, considerando el monto como insuficiente y pidiendo más valorización para los artistas locales.

A seis años de su última presentación en el Festival de Viña, Stefan Kramer fue el primer humorista anunciado para retornar a la Quinta Vergara.

No obstante, durante los últimos días se ha tomado la palestra la suma que recibirá el comediante, pues de acuerdo a Cecilia Gutiérrez con él se hizo una excepción con el pago.

“Desde hace tres años a los humoristas se les estandarizó el valor. A todos se les ofrece 25 millones de pesos, sea principiante o sea un humorista consagrado. Con Stefan Kramer se hizo una excepción y serán 40 millones“, reveló en ‘Primer Plano’.

Con este antecedente, su colega Bombo Fica conversó con el portal “Con Lentes Como Los Famosos”, donde calificó la cifra como “insuficiente” en comparación con el pago que reciben los artistas internacionales que llegan a “La Quinta”.

“Con respecto al pago de Kramer, la verdad es que encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros”, comparó el oriundo de Purén.

“Entonces el cuento es qué tanto vale lo que uno hace arriba del escenario de Viña. Sigo insistiendo, es de una desproporción absoluta“, agregó el comediante.

Pero sus dichos no terminaron ahí: “Mientras a otros les pagan en dólares, a los chilenos le ponen precio en pesos y en un porcentaje que debe estar alrededor del 5% al 8% y en el mejor de los casos, en el 10% de lo que le pagan a los artistas internacionales”, concluyó antes de pedir “dignidad para el artista chileno”.

Cabe mencionar que, por su parte, Stefan Kramer no se ha pronunciado sobre las declaraciones de su colega, Bombo Fica.