VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un profesor de taekwondo de 42 años fue condenado a 15 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de un alumno de 14 años en La Unión, región de Los Ríos. El sujeto manipuló a la familia del menor para ganarse su confianza, lo que le permitió llevar al adolescente a su casa bajo falsas excusas. Ante las sospechas de los padres, comenzó a amenazar, hostigar y golpear al menor para continuar con los ataques.

Un profesor de taekwondo fue sentenciado a 15 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de un alumno entre 2019 y 2020 en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, los hechos se originaron cuando la víctima de 14 años comenzó a asistir a una academia que el acusado de 42 años instaló en la población Aldea Campesina.

Profesor de taekwondo manipuló a alumnos de la academia

La fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahin, expuso que el condenado se ganó la confianza de la familia del menor, lo que permitió que el adolescente fuese a su casa con la excusa de profundizar la técnica del taekwondo y ayudarlo con las tareas escolares. Todo esto en medio de la pandemia.

No obstante, cuando los padres comenzaron a sospechar de la situación y le negaron al menor a acercarse al acusado, el sujeto comenzó a amenazarlo, hostigarlo e incluso golpearlo para continuar con los ataques de connotación sexual.

Por estos hechos fue formalizado en 2022 y recientemente enfrentó el juicio oral. La fiscal Chahin afirmó que el profesor de taekwondo manipuló a otros alumnos de la academia para que testificaran a su favor.

Pese a ello, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acreditó los delitos imputados por el Ministerio Público y lo sentenció a 15 años de cárcel, lo que cumplirá en el Centro Penitenciario de la capital regional.

Además, quedó con la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores de edad.