Con rechazo recibieron en Chile Vamos la decisión de parlamentarios de Evópoli por la región de La Araucanía de congelar relaciones con el Gobierno, por la muerte del cabo segundo Eugenio Naín.

Determinación que fue dada a conocer ayer tras manifestar su “profunda decepción” con el Ejecutivo en materia de seguridad y por la cual exigieron un “ministro encargado” para acabar con la violencia en la zona.

El senador de la tienda y uno de los firmantes del documento, Felipe Kast, profundizó en esta solicitud hecha al Gobierno y agregó que, si no se cambia de estrategia, será “muy difícil” obtener resultados distintos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, consideró esta medida como populista y con fines electorales. La senadora hizo un llamado a ocuparse del conflicto que atraviesa La Araucanía.

Mientras, el vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Tomás Fuentes, catalogó como “extraña” la decisión de Evópoli, puesto que estarían congelando las relaciones con integrantes de su propio partido y que forman parte del Gobierno.

Por ello, apuntó a ser parte de la solución y no del problema.

¿Qué opinan en el Gobierno?

Desde las mismas filas de Evópoli, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, si bien evitó ahondar en la polémica, destacó la importancia de generar un clima de diálogo en el mundo político.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que esta decisión de Evópoli los sorprendió y aseguró que “van a estudiar” la propuesta de designar a un ministro para La Araucanía.