Durante este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las amenazas que recibió el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, hecho que motivó la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

“Esas amenazas son graves e inaceptables”, aseguró el subsecretario Galli, refiriéndose a amenazas que se realizaron el pasado 20 de octubre en una publicación de Instagram en contra de Espinosa.

En ese sentido, Galli agregó: “Si lo que se pretende es que los funcionarios públicos —y particularmente el director general de la PDI, quien tiene a su cargo las investigaciones criminales más importantes de nuestro país— puedan ejercer su rol de manera segura, tranquila, sin ninguna presión de delincuentes o criminales organizados, debe haber una condena absoluta a este tipo de amenazas”.

“Las amenazas en contra de autoridades que son electas democráticamente o tienen la legitimación de dirigir servicios públicos tan importantes como la PDI, tan importantes como Carabineros de Chile, o tan importante como ser parlamentario y definir la legislación que nos rige, esas personas tienen que tener la libertad de poder actuar con total autonomía, y sin presiones y sin amenazas, por eso la condena debe ser absoluta”, sostuvo.

Con respecto a la persona que habría realizado las amenazas, fuentes de La Radio confirmaron que las policías dieron con el paradero del individuo que estaría involucrado, quien reconoció el hecho, quedando apercibido.