El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió esta tarde a las medidas que tomará el Gobierno frente a la llegada de inmigrantes irregulares por la frontera norte.

“Vamos a fortalecer el control sobre la frontera, que es particularmente extensa. Vamos a continuar trabajando con las cancillerías de los países vecinos, precisamente para coordinar esfuerzos, y vamos a ofrecer una cooperación, en términos de contribuir a desmantelar las verdaderas maquinarias que existen, unas verdaderas bandas de personas que, en definitiva, funcionan como trata de personas”, dijo en un punto de prensa, que ofreció junto al titular de Interior, Víctor Pérez.

De paso, señaló que el Gobierno no apoya la inmigración ilegal y recordó los episodios de hace algunos años en que incluso inmigrantes llegaban en mesa en aviones como turista para en realidad quedarse en el país.

“Por último, esperamos que mañana y pasado tengamos por fin una legislación que permita o que facilite la tarea que tenemos que efectuar en la frontera”, aseguró el canciller.