Este martes se dio a conocer que Evópoli —partido oficialista— había enviado una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) donde solicitaba la renunciar al tiempo que tenía destinado en la franja televisiva de la campaña para la opción del Apruebo, petición que se resolvió este jueves y donde se determinó redistribuir el tiempo asignado al partido entre los demás participantes de la franja del Apruebo.

“El Consejo Nacional de Televisión realizó hoy jueves 3 de septiembre una sesión extraordinaria en la cual decidió distribuir el tiempo asignado al partido ‘Evolución Política’ entre los demás participantes que apoyan la opción ‘Apruebo"”, sostienen desde el CNTV.

Según detallan, para materializar esta decisión, “el Consejo deberá dictar una resolución que contenga esta nueva distribución del tiempo de la franja, la que se publicará en el Diario Oficial a mediados de la próxima semana”.

“Esta determinación se tomó buscando asegurar una igualdad efectiva de promoción de las opciones plebiscitadas a que se refiere el artículo 130 de la Constitución, y que el tiempo en televisión destinado por la Constitución a propaganda electoral realmente se utilice y no se pierda”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot.

La Franja Televisiva

La Franja Televisiva del Plebiscito Nacional se transmitirá desde el 25 de septiembre de 2020 al día 22 de octubre de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno.

La primera recepción de material audiovisual a ser emitido se realizará el día 22 de septiembre de 2020. La Franja Televisiva se transmitirá en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.