El partido político Evópoli notificó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que renunciará al tiempo que tenía destinado en la franja televisiva de la campaña para la opción del apruebo.

A través de una carta firmada por el presidente de Evópoli, Andrés Molina, y la secretaria general del partiod, Luz Poblete, donde notificaban que renunciaban a su espacio en la franja para promover la opción “Apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre.

Igualmente, el partido determinó conservar su espacio en la franja de la “Convención Mixta”, consigna diario La Tercera.

“Con el firme convencimiento de que la libertad y el respeto son ejes rectores en nuestras vidas individuales y colectivas, cautelando el principio de igualdad de participación de las distintas organizaciones de la Sociedad Civil y cuerpos intermedios a las opciones que éstas abracen; es que venimos en renunciar a nuestra participación en la Franja Televisiva del Plebiscito Nacional por la opción ‘Apruebo’, dentro del tiempo asignado a Evópoli, en el caso de la Primera Cédula: ¿Quiere Ud. una nueva constitución?”, dice la misiva.

La decisión del partido se da luego que la colectividad cambiara la semana pasada su postura ante el plebiscito, pasando de apoyar el “Apruebo” a la dar “libertad de acción” a sus militantes.

Por esta situación, el CNTV tendrá un reunión de emergencia el jueves para determinar qué harán con los 22 segundos que le correspondían a Evópoli en la franja televisiva.