Nacional
Lunes 08 junio de 2020 | Publicado a las 10:20
Capitán que denunció corrupción en Ejército y fue retirado afirma que pidió 32 audiencias con Espina
Por Daniela Salgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, fue invitado a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, para analizar las denuncias de corrupción que formuló y también su salida del servicio activo, ordenada por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Harvey aseguró que presentó 32 solicitudes de audiencia ante el secretario de Estado, para alertar sobre las irregularidades en la institución, pero que todas fueron denegadas.

Es el martes a las 17:00 horas, cuando la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados recibirá al ahora capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, para analizar su situación, que lo encuentra -hasta ahora- marginado de las Fuerzas Armadas e imposibilitado de continuar su carrera militar.

Esto, después de que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, firmara el decreto exento que dicta el retiro absoluto de la institución castrense, de quien en 2015 denunciara presuntos hechos de corrupción al interior del Ejército.

Harvey present√≥ un recurso de reposici√≥n y uno de reclamaci√≥n que a√ļn tiene que ser revisado por Espina y en su defecto por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera. Sin embargo, fue invitado para dar a conocer su situaci√≥n ante la comisi√≥n de Defensa de la C√°mara Baja.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Harvey afirm√≥ que dar√° a conocer que hay 32 solicitudes de audiencias, entre junio de 2018 y agosto de 2019, con el ministro Espina, que seg√ļn dijo, nunca acept√≥.

El presidente de la comisi√≥n de Defensa de la C√°mara de Diputadas y Diputados, Jorge Brito, afirm√≥ que por primera vez, Harvey podr√° hablar de su “la verdad”.

Su par de la misma instancia, pero de la UDI, √Ālvaro Carter, confirm√≥ que la comisi√≥n, siempre defender√° a quienes denuncian corrupci√≥n al interior del Ej√©rcito.

Cabe destacar, que a la instancia, también asistirá el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Tendencias Ahora