El capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, fue invitado a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, para analizar las denuncias de corrupción que formuló y también su salida del servicio activo, ordenada por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Harvey aseguró que presentó 32 solicitudes de audiencia ante el secretario de Estado, para alertar sobre las irregularidades en la institución, pero que todas fueron denegadas.

Es el martes a las 17:00 horas, cuando la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados recibirá al ahora capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, para analizar su situación, que lo encuentra -hasta ahora- marginado de las Fuerzas Armadas e imposibilitado de continuar su carrera militar.

Esto, después de que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, firmara el decreto exento que dicta el retiro absoluto de la institución castrense, de quien en 2015 denunciara presuntos hechos de corrupción al interior del Ejército.

Harvey presentó un recurso de reposición y uno de reclamación que aún tiene que ser revisado por Espina y en su defecto por el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, fue invitado para dar a conocer su situación ante la comisión de Defensa de la Cámara Baja.

En conversación con Radio Bío Bío, Harvey afirmó que dará a conocer que hay 32 solicitudes de audiencias, entre junio de 2018 y agosto de 2019, con el ministro Espina, que según dijo, nunca aceptó.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jorge Brito, afirmó que por primera vez, Harvey podrá hablar de su “la verdad”.

Su par de la misma instancia, pero de la UDI, Álvaro Carter, confirmó que la comisión, siempre defenderá a quienes denuncian corrupción al interior del Ejército.

Cabe destacar, que a la instancia, también asistirá el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.