Debido a las dificultades económicas que estaban presentando, y que fueron agravándose por el contexto de la pandemia, la Radio Nuevo Mundo decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo, medio del cual el Partido Comunista (PC) es uno de sus principales avisadores.

Para el secretario general del PC, Lautaro Carmona, las dificultades económicas del medio corresponden a problemas en su gestión y no se relacionan de ninguna forma con el partido.

De todas formas, Carmona espera que se recupere pronto su estabilidad por el bien de la diversidad de los medios de comunicación.

En tanto, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, lamentó que la radio haya tenido que acogerse a la Ley de Protección al Empleo, pero de todas maneras considera que lo sucedido con el medio no es comparable con el caso de Cencosud.

En la vereda de enfrente, según la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, siendo el principal avisador del medio, el PC tiene que dar explicaciones respecto al desplome de Radio Nuevo Mundo.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión del Trabajo, Eduardo Durán, espera que con lo acontecido el Partido Comunista adquiera una actitud más “colaborativa” con las medidas implementadas por el Gobierno.

La Compañía de Radio y Televisión Nuevo Mundo se acogió a la Ley de Protección del Empleo tras registrar en Dicom deudas por 3.600 millones de pesos.