Más de 45 mil funcionarios han comenzado a regresar de manera progresiva al trabajo presencial, es decir, cerca de un 68% de las personas que se encontraban realizando teletrabajo.

Así fue reportado en un informe del Gobierno publicado por El Mercurio, detallando la estrategia enmarcada en el plan “retorno seguro”, que considera a 111.587 funcionarios, siendo 67 mil los que realizaban trabajo remoto.

El presidente Sebastián Piñera reiteró que el retorno será gradual, manteniendo el confinamiento de las personas vulnerables y adultos mayores. Defendió en este sentido que el retorno es necesario para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, como entregar los seguros de desempleo.

Esto fue criticado por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, quien además cuestionó el retorno, argumentando que los servicios esenciales ya están funcionando de manera presencial.

El dirigente reiteró que los funcionarios que están en sus casas están trabajando, y acusó que el mensaje del Gobierno ha sido confuso.