Nacional
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 04:16 · Actualizado a las 07:20
DGAC anuncia fiscalización para evitar vuelos que burlen cordón sanitario durante feriado
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos Agurto
visitas

Tal como ocurri√≥ para ‚ÄúSemana Santa‚ÄĚ, este pr√≥ximo fin de semana se implementar√°n cordones sanitarios en el Gran Concepci√≥n y el Gran Santiago, para evitar el traslado de personas hasta otras zonas para pasar el feriado del 1 de mayo. La DGAC anunci√≥ fiscalizaciones para evitar viajes a√©reos.

La medida busca reforzar la prohibición vigente de la visita a una segunda vivienda, como está estipulado en la Alerta Sanitaria en la que se encuentra nuestro país debido al coronavirus.

Así la autoridad sanitaria fiscalizará a cada vehículo que intente salir del Gran Santiago y el Gran Concepción, en los mismos puntos de accesos que el fin de semana largo anterior.

La medida comenzar√° a regir desde este jueves a las 18:00 horas y continuar√° vigente hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas, como lo detall√≥ la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza.

El secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ricardo Gutiérrez, informó que ellos también tomaron medidas especiales para evitar que por vía aérea personas nuevamente intenten incumplir los cordones sanitarios.

A esto se sumará la fiscalización en terreno desde los distintos aeródromos de la Región Metropolitana. Quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida, además del sumario sanitario, arriesgan multas y suspensión de licencia de parte de la DGAC.

Tendencias Ahora