Nacional
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 10:23 · Actualizado a las 11:25
Covid-19: Bloquear√°n accesos y salidas en San Pedro de la Paz y extienden toque de queda en Rapa Nui
visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, entreg√≥ medidas adicionales para frenar la expansi√≥n del Covid-19 en Chile que ya deja 922 contagiados.

El titular de Salud confirmó que solicitarán a todos los recintos asistenciales postergar las cirugías electivas cuyo aplazamiento no provoque riesgo para los pacientes.

En paralelo, Ma√Īalich anunci√≥ que Rapa Nui tendr√° Toque de Queda a partir de las 14:00 horas y hasta las 05:00 horas del d√≠a siguiente por disposici√≥n del presidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

“Tenemos un caso positivo el d√≠a de ayer que no es posible trazar (…) es un caso originado localmente… esto obliga a tomar medidas adicionales: en el d√≠a de hoy el toque de queda en ese municipio se va a extender desde las 2 de la tarde a las 5 de la ma√Īana del d√≠a siguiente”, remarc√≥ el ministro.

En concreto, la isla tendrá 15 horas de toque de queda, el más largo de todo el territorio nacional en línea con el avance hacia una cuarentena total.

Además, el ministro informó sobre una rígida barrera sanitaria para la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, debido a un brote de coronavirus que se detectó en el sector de Boca Sur, específicamente en una iglesia evangélica donde se reunieron personas pese a la prohibición.

“Ha aparecido un brote muy importante en la comuna de San Pedro de la Paz espec√≠ficamente en un sector que se llama Boca Sur (…) ha habido una explosi√≥n de casos que ya alcanzan a 36 personas lo que convierte a esta comuna en un lugar de mucho riesgo de difusi√≥n de la enfermedad a otros sectores de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y del pa√≠s”, explic√≥ el titular de Salud.

“A partir de las 12 (mediod√≠a) del d√≠a de ma√Īana (mi√©rcoles) la comuna de San Pedro de la Paz entra en un r√©gimen estricto de cord√≥n sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”, remarc√≥ el ministro.

Tendencias Ahora