Región del Bío Bío
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 10:18
Preocupación por aumento de casos de Covid-19 en Bío Bío: iglesia evangélica registró siete casos
visitas

Preocupación en las autoridades del Bío Bío el aumento de casos confirmados de coronavirus en la región del Bío Bío, especialmente luego del brote registrado en una iglesia evangélica por una persona que no respetó la cuarentena en San Pedro de la Paz.

A 46 subieron los casos de coronavirus en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, esto luego que se confirmaran 11 pacientes m√°s respecto al domingo, seg√ļn informaron las autoridades en la zona.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, asegur√≥ que uno de los casos que m√°s preocupa es el que est√° ocurriendo en San Pedro de la Paz, donde se confirm√≥ el coronavirus en siete personas, todas ellas pertenecientes a la Iglesia Evang√©lica El Nazareno en el sector Boca Sur de la comuna.

Por lo mismo, desde la Seremi de Salud del Bío Bío se emitió una orden para suspender las actividades de tipo religiosas en toda la región.

‚ÄúHemos adoptado la medida de prohibir la realizaci√≥n de actividades religiosas, deportivas y culturales, la que regir√° para actividades cerradas o al aire libre; en base a las recomendaciones de aislamiento social entregadas por el Ministerio de Salud y la OMS, a objeto de contribuir a disminuir el contagio por Covid-19‚ÄĚ, declar√≥ Mu√Īoz.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que espera sostener conversaciones con las autoridades al mando de la región para coordinar las acciones a seguir.

Mientras que el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, asegur√≥ que las autoridades locales est√°n tomando los resguardos necesarios para que no ocurra lo mismo que en las regiones de √Ďuble y Araucan√≠a donde ya hubo contagios.

Tendencias Ahora