Preocupación en las autoridades del Bío Bío el aumento de casos confirmados de coronavirus en la región del Bío Bío, especialmente luego del brote registrado en una iglesia evangélica por una persona que no respetó la cuarentena en San Pedro de la Paz.

A 46 subieron los casos de coronavirus en la región del Bío Bío, esto luego que se confirmaran 11 pacientes más respecto al domingo, según informaron las autoridades en la zona.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que uno de los casos que más preocupa es el que está ocurriendo en San Pedro de la Paz, donde se confirmó el coronavirus en siete personas, todas ellas pertenecientes a la Iglesia Evangélica El Nazareno en el sector Boca Sur de la comuna.

Por lo mismo, desde la Seremi de Salud del Bío Bío se emitió una orden para suspender las actividades de tipo religiosas en toda la región.

“Hemos adoptado la medida de prohibir la realización de actividades religiosas, deportivas y culturales, la que regirá para actividades cerradas o al aire libre; en base a las recomendaciones de aislamiento social entregadas por el Ministerio de Salud y la OMS, a objeto de contribuir a disminuir el contagio por Covid-19”, declaró Muñoz.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que espera sostener conversaciones con las autoridades al mando de la región para coordinar las acciones a seguir.

Mientras que el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, aseguró que las autoridades locales están tomando los resguardos necesarios para que no ocurra lo mismo que en las regiones de Ñuble y Araucanía donde ya hubo contagios.