Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el país, según informó hoy el Instituto de Salud Pública (ISP).

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, la persona llegó el pasado 29 de febrero al país, proveniente de Italia y se habría identificado en la región Metropolitana.

La persona se presentó este miércoles en un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes del viaje.

Asimismo, se constató que el cuarto contagiado se encuentra en buenas condiciones generales de salud, por lo que fue enviado a su domicilio donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Por tanto, se trata del cuarto caso registrado en Chile, puesto que los dos primeros corresponden a una pareja que viajó de luna de miel por Asia y Europa, desempeñándose el hombre como médico y la mujer como enfermera, ambos en la región del Maule.

Mientras tanto, la tercera persona corresponde también a una mujer médico de 56 años y se registró en la región Metropolitana.

El foco italiano

Italia registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148, informó este jueves la Protección Civil.

El número de contagiados llega a 3.296, con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad. Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

El gobierno italiano aprobó también este jueves un fondo de 7.500 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis.